Noticias

El Conseller anuncia una inversión de 3,6 millones de euros para la ampliación del Centro de Salud Integrado de Buñol y la ampliación de la cartera de servicios

20/06/2024

El Conseller anuncia una inversión de 3,6 millones de euros para la ampliación del Centro de Salud I

  • El proyecto asistencial trabajado desde el Departamento de Salud de Manises contempla amplíar las consultas de Medicina de Familia y Enfermería, la Unidad de Rehabilitación, Área de Extracciones, y se incluye un Área de Trabajo Social​

El conseller de Sanidad ha anunciado durante su visita al Centro Sanitario Integrado de Buñol “una inversión de más de 3,6 millones de euros para ampliar y reformar el actual centro sanitario con el fin de aumentar los servicios asistenciales para ofrecer a la población asignada a este centro una atención sanitaria de calidad”.

 

De hecho, “tras asumir la gestión directa del departamento de salud de Manises, la Conselleria de Sanidad ha llevado a cabo una revisión del proyecto inicial, por lo que, una vez adaptado a las necesidades reales asistenciales de la población, se aprobará en breve el proyecto definitivo para iniciar los trámites administrativos correspondientes y que las obras puedan comenzar cuanto antes”, ha indicado el conseller.

 

Marciano Gómez se ha desplazado a Buñol para mantener una reunión con la alcaldesa, Virginia Sanz, para abordar la situación sanitaria y necesidades asistenciales en el municipio con el objetivo de establecer líneas de coordinación conjuntas para garantizar una atención de calidad.

 

Al respecto, el conseller ha manifestado que con la ampliación del Centro Sanitario Integrado de Buñol “vamos a aumentar los servicios asistenciales, como Medicina de Familia y Enfermería, que contarán con nuevas consultas. Además, el incremento del espacio tras las obras de ampliación nos va a permitir reformar y mejorar las actuales áreas sanitarias e incluir otras nuevas, como Trabajo Social, para ofrecer nuevas prestaciones a la ciudadanía”.

 

Asimismo, la ampliación del área de Rehabilitación permitirá asumir la rehabilitación osteomuscular, de suelo pélvico y la rehabilitación cardíaca en fase III, por lo que supondrá un gran beneficio para los pacientes.

 

El CSI de Buñol depende del departamento de salud de Manises y forma parte de la Agrupación sanitaria Interdepartamental, ASI Valencia-Oeste, junto con los departamentos del Hospital General de València y Requena.

 

Nueva cartera de servicios

 

La ampliación consiste en la construcción de un nuevo edificio anexo de tres plantas que estará conectado con el actual centro. Una vez aprobado, se realizará la redacción del proyecto, que supone un plazo de cuatro meses, y la ejecución de las obras, cuyo plazo es de 20 meses.

 

De esta manera, una vez finalizadas las obras, el centro aumentará su capacidad asistencial al dotarlo de nuevas áreas asistenciales y ampliar las que ya dispone. Por ello, Medicina de Familia y Comunitaria dispondrá de 8 consultas en lugar de 6; el Área de Enfermería pasará a contar con 11 consultas en lugar de 5; y se ampliará la Unidad de Rehabilitación, tanto el gimnasio como los vestuarios, así como el Área de Extracciones.

 

Asimismo, la actuación contempla la reubicación de determinados espacios para optimizar las estancias, como el Área de Atención a la Mujer, el Punto de Atención Continuada y la Unidad de Salud Mental, que contará consulta de psiquiatría, psicología y enfermería.

 

Las obras se realizarán en seis fases diferentes para ir adecuando los espacios. En este sentido, comenzarán con la construcción del nuevo edificio seguido del trasladado y la reforma de los diferentes servicios asistenciales.

Compartir

Galería de imágenes