Noticias

El Departamento de Salud de Manises presenta un proyecto de integración sanitaria y sociosanitaria en residencias

20/05/2024

El Departamento de Salud de Manises presenta un proyecto de integración sanitaria y sociosanitaria e

  • El proyecto permitirá el trabajo en red de todos los equipos asistenciales implicados; además de instruir en el manejo de los residentes en el propio centro y evitar así, desplazamientos innecesarios
  • Más de 1.500 personas ingresadas en 16 residencias del Departamento de Salud de Manises se beneficiarán gracias a este proyecto liderado por la Unidad de Hospitalización a Domicilio

El Departamento de Salud de Manises ha presentado un proyecto de integración sanitaria y sociosanitaria que permitirá la integración de todos los equipos médicos y de enfermería implicados para trabajar en red y mejorar la atención sanitaria en cualquiera de los niveles asistenciales en los que pueda encontrarse.

 

Más de 1.500 personas ingresadas en 16 residencias se beneficiarán de esta iniciativa, liderada por la Unidad de Hospitalización a Domicilio que programará visitas formativas mensuales a estas residencias para instruir al equipo médico y de enfermería a estratificar e identificar los pacientes, de cara a una posterior toma de decisiones clínicas. Así, en visitas sucesivas, el equipo de la unidad continuará la instrucción con la validación de dichas decisiones y el posterior seguimiento.

 

Por su parte, el equipo de enfermería de los centros contará con el soporte permanente de una enfermera gestora de casos para atender necesidades puntuales. La enfermera gestora también podrá, si se diera el caso, derivar a estos pacientes frágiles al nivel asistencial adecuado a su clínica.  

 

Tal y como ha afirmado la gerente del departamento, Beatriz Gómez “el proyecto responde perfectamente a nuestro propósito de conseguir la mejor asistencia posible para nuestros pacientes; obtener los mejores resultados de salud; y por último, pero igualmente importante, que también los equipos de las residencias se sientan orgullosos del proyecto”.   

 

El proyecto, ya presente en otros hospitales de la Comunitat, cumple con uno de los objetivos fundamentales de la Estrategia Valenciana de Coordinación Sociosanitaria que se está ultimando en la Conselleria de Sanidad, y que pretende favorecer, impulsar y promover vías de colaboración entre las diferentes instituciones para optimizar la asistencia sociosanitaria.

 

Compartir

Galería de imágenes