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Los pacientes del Departamento de Salud de Manises consideran notable o excelente la atención sanitaria recibida

17/01/2025

Los pacientes del Departamento de Salud de Manises consideran notable o excelente la atención sanita

  • Los procesos que más mejoran respecto al año anterior son las cirugías que no requieren ingreso y urgencias
  • Consultas externas presenta la mejor valoración (9,01), cirugía sin ingreso frota el excelente (8’82) y hospitalización y urgencias consiguen un notable alto (8,67 y 8,13 respectivamente)
  • Los resultados son el resultado de las valoraciones de más de 46.000 pacientes después de la atención recibida

La calidad asistencial del Departamento de Salud de Manises ha renovado el reconocimiento y la satisfacción de sus pacientes en la encuesta de calidad realizada en el último ejercicio. Durante 2024, un total de 46.319 personas han valorado la atención recibida en diferentes procesos asistenciales, con resultados positivos en todas las áreas. En este sentido, han otorgado un notable alto o excelente a la atención sanitaria recibida.

 

De los pacientes encuestados, 33.454 corresponden a consultas externas distribuidos entre el Hospital de Manises (24.551), el Centro de Especialidades de Mislata (5.396), el Centro de Especialidades de Aldaia (2.829) y el Centro de Salud Integrado de Buñol (678). Además, 7.976 pacientes valoraron el servicio de urgencias, 2.737 la hospitalización y 2.152 después de someterse a cirugía sin ingreso.

 

Las valoraciones se han obtenido a partir de cuestionarios enviados vía SMS a los pacientes a las 24 horas de su atención.

 

Índices de satisfacción: notable alto y excelente

 

El grado de satisfacción general de los pacientes se ha reflejado en valoraciones muy positivas. Las consultas externas obtienen una calificación global de 9,01 sobre 10, seguidas de cirugía sin ingreso con un 8,82, hospitalización con un 8,67 y urgencias con un 8,13. De este modo, los datos consolidan el compromiso del departamento con la excelencia sanitaria y la mejor experiencia del paciente.

 

Compromiso con la mejora continua

 

La gerente del Departamento de Salud de Manises, Beatriz Gómez, ha señalado que la obtención de datos sobre la experiencia del paciente en los procesos asistenciales y su análisis periódico “es una valiosa herramienta para identificar áreas de mejora y continuar avanzando en la senda de la excelencia.”

 

“Los resultados -ha añadido la gerente-, son un reflejo del esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de profesionales del departamento. Nuestro propósito es conseguir la mejor salud para nuestros pacientes y estas herramientas para valorar su experiencia contribuyen a ello.”

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